AROMATERAPIA
La aromaterapia se define como: la aplicación de los aceites esenciales como sustancias orgánicas por su función terapéutica. Las esencias son como nuestra sangre “sustancia orgánica”. Son el espíritu de la planta.
El masaje aplicado con aceites esenciales, nos va a proporcionar un estado de relajación y bienestar, aliviando cuerpo y mente, reduciendo la tensión y la ansiedad. Este masaje terapéutico nos revitaliza el organismo ayudándonos a prevenir enfermedades. También nos aportará calma y sosiego mental.
El uso de estos aceites esenciales nos aportan unos efectos saludables a nivel físico (hormonas, glándulas endocrinas…), mental y emocional. Actúan sobre nuestro estado anímico, ya que la mente, el cuerpo, y las emociones interactúan conjuntamente. Estos aromas esenciales de los aceites nos van a aportar ese bienestar deseado, gracias a sus propiedades y su aplicación.
Nuestros órganos internos son estimulados a través de los aromas y a su vez balancean nuestras emociones. El masaje es un vehículo que intensifica la absorción del aceite esencial en la piel, y estimula la circulación.